ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social inauguró este jueves un nuevo mural con imágenes de múltiples referentes de la cultura popular y la política, que fueron seleccionados mediante una votación realizada por estudiantes, docentes y Nodocentes de la misma unidad académica. La obra fue realizada en la fachada frontal del edificio Auditorio Diego Armando Maradona, donde se pueden apreciar las imágenes de figuras históricas de la política, la cultura y el deporte.

La realización del mural fue lograda gracias a la articulación de la Facultad con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un programa de murales que se realizan en diversas instituciones y en diálogo con sus comunidades, que son las que votan las figuras que desean representar en la obra.

En este caso particular, las personalidades retratadas fueron votadas tanto por estudiantes como por docentes y nodocentes, mediante una votación llevada adelante durante el período de las cursadas de verano y el curso de ingreso. Entre las figuras se destacan Diego Maradona, Carlos Gardel, Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, Estela de Carlotto, José de San Martín, Mercedes Sosa, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Lionel Messi, Indio Solari, Wos, Lali Espósito, René Favaloro y Gustavo Cerati.

La realización del mural estuvo a cargo del Programa de Muralismo y Arte Público. La obra fue realizada durante los días del último fin de semana largo de Semana Santa y se inauguró este jueves, en pleno marco de inicio del primer cuatrimestre en la Facultad.