ACADÉMICA

El marco de la cátedra II de Periodismo Deportivo I se llevó a cabo una clase abierta que tuvo como protagonista al periodista deportivo, relator y Director Técnico fútbol, Rodolfo De Paoli. El encuentro, que estuvo coordinado por el titular de la cátedra Santiago Carreras, se llevó a cabo en el aula Anfiteatrada del edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El relator de los partidos de la Selección Argentina de TyC Sports contó cómo fueron sus inicios en el periodismo deportivo y, en ese sentido, dijo: “Tengo una historia muy particular, yo arranqué como futbolista profesional pero duré muy poquito. Me apasionaba el fútbol… me apasionaba escuchar a Víctor Hugo los domingos. Fue un momento muy violento tener que dejar de jugar y mi papá quería que estudie. Cuando quise hacer el curso de DT había que ser mayor de 25 años y yo tenia 21, no había forma. De casualidad, llegué a la radio a relatar un partido y así arrancó todo”.

“Cuando empezaba a estudiar periodismo deportivo vi una publicidad donde se hacia un concurso auspiacido por Radio Mitre y Olé donde buscaban un relator. Llegué a ese concurso y quedé seleccionado, así logré insertarme en los medios grandes”.

Luego hizo referencia a su otra faceta en el mundo del fútbol como director técnico: “Yo tenia admiración por la selección de Holanda que ganó la Euro en 1988, equipo que tenía a Ruud Gullit y Marco van Basten. Ese combinado me deslumbró y por eso trato que los míos jueguen con ese estilo”.

Por último, De Paoli aconsejó a los futuros profesionales que: “Nunca bajen los brazos. En esta profesión tiene mucho que ver el talento, pero sobre todas las cosas y, como alguna vez me dijo Víctor Hugo ´dale, inténtalo´ porque algún talento me vio; yo nunca bajé los brazos. La capacitación, la autocrítica y la perseverancia es el 90 % de lo que uno necesita para cumplir lo que uno quiere ser”.

Pin It on Pinterest