ACADÉMICA

En el marco del centenario del estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Club Gimnasia Esgrima La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participó de un acto protocolar que se llevó a cabo en el Salón Decano del mismo.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente y el secretario general de la institución Mariano Cowen y Oscar González Arzac, respectivamente y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia. Además, entre los presentes estuvieron la vicepresidenta institucional de la UNLP Andrea Varela y la decana de la Facultad Ayelen Sidun.

El 26 de abril de 1924 abrió sus puertas “Juan Carmelo Zerillo”, después de poco más de un año de construcción. El arquitecto encargado de la obra fue Leonardo Tomás Cole y, el nombre elegido para el estadio, fue un homenaje al 36° presidente de la institución; con el paso de los años el recinto tuvo diferentes reformas en todas sus décadas como la creación de la tribuna techada en la década de 1930, luego las tribunas populares de madera en la década de 1940 y el famoso Jardín del Bosque con diferentes instalaciones. En el año 2016 comenzó la construcción de la platea Néstor Basile, obra que finalizó en el 2021 con la ampliación de la misma.