Escuela De Verano: “Fortalecimiento De La Comunicación En La Educación Superior De América Latina»

INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a participar de la primera Escuela de Verano “Fortalecimiento de la comunicación en la Educación Superior de América Latina», propuesta de formación destinada a todos los equipos de comunicación de las Universidades Miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. La capacitación tiene pautado su inicio el 26 de septiembre.

La iniciativa busca promover, a través de metodologías participativas y colaborativas, una cultura de la comunicación, así como reconocer y valorar la diversidad lingüística y cultural latinoamericana, asegurando la discusión sobre el tema de manera calificada, desde una perspectiva de comunicación emancipadora, responsable, como bien público, y accesible e inclusiva para todos y todas.

La Escuela se compone de 4 encuentros virtuales, a desarrollarse en septiembre y octubre, y dos días de encuentro presencial, con posibilidad de participación virtual, en la antesala del VII Congreso e Extensión Universitaria de AUGM en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Toda la información y el link de inscripción lo encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3XrLNyI

Los cursos, que estarán en manos de responsables de comunicación de universidades públicas de la región, se propone también  promover y profundizar las relaciones y la cooperación entre los medios de comunicación de Universidades Miembros de AUGM, fortaleciendo así el espacio académico común ampliado de la red aprovechando los recursos humanos de alto nivel y  las ventajas comparativas que ofrecen sus universidades.