DERECHOS HUMANOS

En el marco de las charlas organizadas desde el Observatorio Latinoamericano de Comunicación y Procesos Políticos (OLCPP) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, este jueves a las 14 se desarrollará el conversatorio “Bolivia: la democracia asediada”, que contará con la participación del político boliviano Juan Ramón Quintana Taborga y la moderación de Gustavo Veiga y Zulema Enriquez.

Juan Ramón Quintana Taborga fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales (2006-2010, 2012-2017 y nuevamente desde enero de 2019 hasta el golpe de Estado en noviembre de ese año. También se desempeñó como embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en La Habana, Cuba (2017-2019).Tras el Golpe fue perseguido y debió asilarse en la Embajada de México en La Paz donde permaneció hasta que el triunfo de Luis Arce le devolvió la democracia a Bolivia.

De formación militar, Quintana también se licenció en sociología y realizó un posgrado en filosofía y ciencias políticas. Desde su función en el gobierno de Morales, tuvo un rol clave en el combate al injerencismo norteamericano en Bolivia y es considerado uno de los cuadros políticos más importantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Para participar de la charla deberán enviar un correo a: observatoriolatinoamericanocpp@gmail.com

Pin It on Pinterest