DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dio una charla sobre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país para los y las estudiantes de 5to año del Liceo Classico “F. FREZZI – B. ANGELA”, de la localidad de Perugia, Italia. La misma se dictó de manera online y participó el secretario Jorge Jaunarena.

Durante el encuentro se abordaron temas como el golpe de Estado, la apertura democrática y el juicio a las Juntas, las leyes del perdón, el plan sistemático del robo de bebés, la juventud y el movimiento obrero de los años 70, los juicios a los genocidas, y los Centros Clandestinos de Detención, entre otro temas.

Los y las estudiantes participaron activamente de la charla con preguntas sobre los ejes temáticos y también sobre cómo funciona la transmisión de la memoria sobre estos hechos acontecidos en el pasado reciente en nuestro país. El principal interés de las y los chicos se centró en las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el robo de bebés en la dictadura.