DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que forma parte de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD), participó de la muestra “Sos vos, soy yo. Con el mismo derecho a ser diferentes”, organizada por la Fundación Medihome como parte de una campaña de concientización.

Durante la exposición, en el Stand del CUD montado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, los visitantes se interiorizaron sobre las propuestas que brinda nuestra Facultad a los estudiantes con discapacidad. De esta forma, el público se informó sobre las iniciativas de esa temática vinculadas a la docencia, los medios de comunicación, los proyectos de extensión y los materiales educativos, que forman parte de una política de inclusión que históricamente lleva adelante Periodismo.

Cabe recordar que en esta edición el eje de la muestra fue la accesibilidad a los contenidos de estudio. En consonancia, durante el encuentro, la Biblioteca de nuestra unidad académica presentó herramientas de software, servicios de producción, metodologías de trabajo, contenidos en Sistema Braille, digitalización y corrección de textos para que los estudiantes con algún tipo de discapacidad puedan ejercer su derecho a la educación pública.

Estuvieron en el stand el coordinador de la Comisión de Discapacidad de la Facultad José Luis Nuñez, la directora de la Biblioteca Blanca Ramos Andrade, la profesora Milagros Bazzano y María Innaro y Gonzalo Iturbide del CUD.