taller-“Formador-de-Formadorxs-de-Género-y-Educación-Sexual-Integral-para-Organizaciones-Sociales

GÉNERO

Se llevó a cabo el primer encuentro del taller “Formador de Formadorxs de Género y Educación Sexual Integral para Organizaciones Sociales”, coordinado por la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Fue la primera de tres jornadas que se van a desarrollar en nuestra unidad académica y contó con la presencia de la Secretaria de Género, Flavia Delmas.

El objetivo central del taller es trabajar en equipo junto a organizaciones sociales para que se empoderen de herramientas de género y sean replicadas en el territorio. “La demanda empezó a surgir hacia la Secretaría de Género y representa un punto de encuentro interesante para pensar y trabajar conceptos de género en distintas organizaciones”, comentó Amanda Lozina, una de las coordinadoras del taller junto a Mercedes Yurec y Vicente Garay.

Participaron del mismo, integrantes de distintas organizaciones populares, escuelas, espacios de género, centros de orientación familiar y otros espacios educativos no formales, además de estudiantes.

Durante el encuentro, algunas de las temáticas abordadas fueron los métodos anticonceptivos, la identidad sexual, los embarazos adolescentes y el aborto, entre otras cuestiones de género y su forma de trabajarlo en el territorio con grupos de niños, adolescentes y adultos, como parte de una educación sexual integral.

La idea de este primer encuentro fue abrir a la posibilidad de plantear nuevos interrogantes para que en los próximos talleres se retomen los intereses surgidos. Cabe destacar que los dos nuevos encuentros se realizarán los días 23 y 30 de agosto en la sede del bosque de nuestra Facultad.