Niños/as grabando durante el taller

PRENSA

Se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, un Taller de Producción sobre los Derechos de las/os Niñas/os destinado a estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria San Simón. El encuentro estuvo coordinado por integrantes del Equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación en el Territorio y tuvo como objetivo que las/os chicas/os conozcan sus derechos.   

Durante la jornada, que contó con la participación de la psicopedagoga Andrea Lugones y la docente Magdalena Arnaud, hubo instancias de exposición, debate y producción. Además, el equipo de la Facultad coordinó una preproducción en la que las/os estudiantes escribieron guiones con el objetivo de crear piezas radiofónicas. También realizaron diversas tomas frente a la cámara, las cuales posteriormente serán editadas para que circulen en las redes sociales.

Cabe destacar que la actividad tuvo como propósito central que las/os chicas/as conozcan sus derechos para poder ejercerlos y que desarrollen contenidos sobre la temática. Finalmente, las producciones serán difundidas en un banco de recursos pedagógicos comunicacionales llamado Recursero de Perio.

Pin It on Pinterest