reunion de consejo directivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social aprobó por unanimidad elevar al Consejo Superior de la UNLP la propuesta de otorgarle el título Doctor Honoris Causa al periodista y fundador de Wikileaks Julian Paul Assange.

Durante una sesión extraordinaria, los/as consejeros/as consideraron que la extradición y la encarcelación de Assange son ataques directos a la libertad de expresión y a aquellos/as que revelan la verdad. Además, el órgano máximo de gobierno de nuestra unidad académica, entre los argumentos de la iniciativa, destacó el valor del periodista y sus investigaciones.

Por su parte, el vicedecano Pablo Bilyk, que encabezó la actividad, explicó que lo sucedido ayer en Londres con el creador de Wikileaks fue un claro movimiento del presidente de Ecuador Lenín Moreno, que lleva a cabo una política afín a la de los Estados Unidos que tiene injerencia negativa en varios estados de la región.

“Assange publicó detalles sobre la muerte de civiles y de las operaciones militares clandestinas en Irak y Afganistán. También investigó el funcionamiento de las embajadas estadounidenses y su accionar para atentar contra los gobiernos populares de Latinoamérica y el mundo”, señaló el profesor Carlos Ciappina.

Por el claustro de estudiantes, la consejera Emilia Eizmendi indicó que lo que se busca es  aleccionar a todos/as los/as que se atreven a desafiar al poder y quieren saber la verdad sobre los oscuros manejos que tiene Estados Unidos y  sobre sus vínculos con los medios de comunicación hegemónicos y con los líderes regionales de la derecha.