PRENSA

El presidente depuesto del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales disertará hoy a las 18, a través del canal de YouTube de esta casa de estudios (Link) y en vivo por la pantalla de TVU (canales 32 TDA -34 Cablevisión HD – 544 Flow y el Live de TV Universidad), en un encuentro denominado “Golpe de Estado en Bolivia: derechas y Lawfare. La lucha por el retorno popular”. El estadista será presentado por la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto.

La actividad está organizada por nuestra unidad académica, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc). Cabe recordar que Evo Morales recibió, entre otras distinciones internacionales, el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata y el premio “Rodolfo Walsh” que otorga la Facultad.

El estadista boliviano inició su actividad política en el movimiento sindical en la década de 1980, en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y fue uno de los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos que luego se unió con el Movimiento al Socialismo (MAS) para participar de las elecciones generales de 1997, en las que resultó elegido diputado por Cochabamba.

Luego, Evo Morales fue el sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Durante su gestión, Bolivia fue uno de los países con mayor crecimiento económico en Sudamérica. La pobreza extrema disminuyó de 36,7 % a 16,8 % entre 2005 y 2015.

El año pasado, Morales fue depuesto como presidente del país hermano por medio de un Golpe de Estado y su fuerza política, el Movimiento al Socialismo (MAS), proscripto arbitrariamente por la gestión de Jeanine Áñez .

Pin It on Pinterest