ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, anuncia que mañana martes 30 de abril, desde las 11hs en el Aula 7, se realizará la presentación del libro “Las vidas que nos faltan. Historias de las y los detenidos, desaparecidos y asesinados de Berisso” de Jorge Drkos. Participarán del encuentro, el autor del libro junto al profesor e historiador Dr. Carlos Ciappina, y moderará el encuentro Pablo Roesler, Director de la Editorial MeVeJu.

“Las vidas que nos faltan” son relatos sobre las víctimas del terrorismo de Estado vinculadas a Berisso. Este trabajo de búsqueda y recopilación que se redactó con recuerdos aportados por familiares, amigos, amigas, vecinos, vecinas, compañeros y compañeras, investigaciones previas y testimonios judiciales, permite recuperar la historia de hombres y mujeres que recorrieron caminos de dignidad, que militaban e integraban organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y comunitarias; que fueron protagonistas de acontecimientos de impacto nacional e internacional contados en este libro. Estos compañeros y compañeras que nos faltan son los que recorrieron el surco de la vida sembrando semillas de futuro.

El libro fue editado por la Editorial MeVeJu de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, creada como sello editorial en el año 2013, con el objetivo de difundir y comunicar las políticas públicas de promoción de derechos humanos. La publicación se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita a través del siguiente link: Las vidas que nos faltan