La Dirección de Grado de la Secretaría Académica y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lanzaron la serie «Aportes para la finalización de carrera en tiempos de emergencia sanitaria», que reflexiona sobre el proceso de culminación de los estudios universitarios en el actual contexto educativo, atravesado por las dificultades generadas por la pandemia del Coronavirus.

En esta serie de videos, la directora de Grado de la Facultad Rossana Viñas explica en detalle los  trámites y pasos a cumplimentar para la finalización de carrera y las particularidades de la presentación del Plan de Trabajo Integrador Final (TIF) y su posterior entrega, así como sugerencias para la instancia de coloquio virtual.

Estas producciones buscan aportar al acompañamiento tanto administrativo como académico de la integralidad del proceso de culminación de carrera de los y las estudiantes de la Facultad, teniendo en cuenta las necesidades particulares de sus historias académicas y las dificultades de quienes por diversos motivos tuvieron que abandonar o alejarse de las cursadas.

Frente a la situación de emergencia sanitaria que plantea la pandemia del Coronavirus, la Facultad logró adaptarse a la complejidad de este nuevo escenario, logrando la readecuación de su ciclo académico y la reprogramación de sus actividades educativas, en pos que su comunidad estudiantil logre transitar el presente año lectivo de la mejor manera.

En este sentido, los 6 materiales audiovisuales presentados ponen a disposición de los y las estudiantes que se encuentran en las instancias finales de sus procesos formativos una serie de recomendaciones para tener en cuenta, a fin de que la coyuntura no constituya un obstáculo que les impida concluir con sus carreras de grado.

Se trata de una serie de protocolos útiles y necesarios sobre los trámites generales vinculados a la finalización de las carreras de la Facultad, al Trabajo Integrador Final (TIF) de la Licenciatura en Comunicación Social, como la renuncia a planes, pedidos de prórroga, altas de integrantes o renuncia del equipo de dirección así como la asesoría adecuada para acceder a un/a director/a de TIF que, acorde a la modalidad, tema y objetivos planteados,  pueda acompañar a los/as/es estudiantes durante el proceso de su realización.

Para visualizarla ingresar a: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101022