Jornada a 5 años de la muerte de Emilia Uscamayta

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó, acompañando a familiares y amigos/as/es de Emilia Uscamayta Curí, del acto en reclamo de justicia al cumplirse 5 años del fallecimiento de la joven. La jornada se llevó a cabo frente a la quinta de Melchor Romero en donde la estudiante de Periodismo murió ahogada en una pileta durante una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016.

Durante la actividad, en la que hablaron Eugenia Uscamayta madre de Emilia, sus hermanos, la decana de esta Facultad Andrea Varela, la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto y amigos/as/es, se recordó a la joven estudiante de Periodismo. Hacia el final de la jornada, Juan Uscamayta padre de Emilia reafirmó que “no vamos a abandonar nunca, nunca voy a bajar los brazos hasta que se haga justicia”.

La actividad, que estuvo coordinada por la directora de Pueblos Originarios de la Facultad Zulema Enríquez, contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de nuestra unidad académica quienes acompañaron a familiares y amigos/as/es de Emilia en un nuevo reclamo de Justicia ya que se cumple otro año más de su muerte y los responsables, tanto organizadores como funcionarios municipales, no tuvieron castigo.

Asimismo cabe destacar que en la jornada de ayer se llevó a cabo, en el cementerio local, una emotiva ceremonia en recuerdo de la joven de la que participó la decana Andrea Varela junto a la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout, autoridades, docentes y estudiantes de esta casa de estudios y en la que se recordó a la joven estudiante a la vez que se renovó el pedido de Justicia por Emilia Uscamayta Curí.