La Cátedra II del Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Audiovisuales de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y el Bachillerato de Estudiantes de La Plata presentaron en forma virtual la realización audiovisual “El gol de Infante, documental de la rabona”.

En el encuentro estuvieron presentes el vicedecano de nuestra casa de estudio Pablo Bilyk, el realizador del documental y nieto del jugador José Ignacio Infante, el coordinador de Educación y Deporte de Estudiantes de La Plata Sebastián Turner y el profesor y secretario de Derechos Humanos de nuestra unidad Académica Jorge Jaunarena quien dirigió el proyecto que dio origen al documental.

“Este trabajo es un testimonio muy importante para pensar al periodismo deportivo hoy. Nuestra Tecnicatura tiene como vías y alternativas las de hacer un periodismo deportivo que cuente con datos de la historia y José nos permite con su documental conocer esa historia, traer a la memoria ese hito deportivo creado en nuestra ciudad”, afirmó el vicedecano Pablo Bilyk.

En tanto, el realizador José Ignacio Infante contó cómo fue la idea de documentar “la rabona” de su abuelo y, en ese sentido, dijo: “El Beto falleció en 2008 y a partir de allí empecé a crear desde mi cabeza de nieto lo que hizo un jugador profesional. Muchos se me acercaban y me hablaban y contaban anécdotas de mi abuelo y eso me ayudó mucho a separar lo emocional de lo racional. Traté siempre de desligarme de ser el nieto del Beto”.

Por último, Sebastián Turner destacó que el trabajo “es un desafío que nos propone José de seguir acercando dos mundo que parecen muy distantes como son el fútbol y el estudio. La idea es que el documental se trabaje en el colegio para jugadores de fútbol que tiene Estudiantes de La Plata y articularlo con Periodismo de la UNLP, nos interesa que nuestros estudiantes puedan conocer ese espacio único que es la Facultad”.