En el marco del IX Congreso de Periodismo Deportivo, que se está desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó la charla denominada “El superclásico informativo”. La actividad contó con la participación de los periodistas Leandro “Tato” Aguilera (TyC Sports) y Maximiliano Grillo (TNT Sports) y estuvo coordinada por el profesor Santiago Rivas Murphy y la Agrupación Rodolfo Walsh.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en forma virtual, los periodistas contaron sus experiencias de cómo es trabajar cubriendo la información diaria de los equipos más importantes del fútbol argentino como son River Plate y Boca Juniors.

Ambos coincidieron en señalar que la semana previa a la final de la Copa Libertadores de 2018, que se disputó en Madrid, fue la más importante de sus carreras ya que fueron días donde se generaban informaciones permanentes.

También hablaron cómo fue trabajar durante los primeros meses de la pandemia. En ese sentido, ambos periodistas acostumbrados a trabajar en exteriores, tuvieron que modificar sus rutinas diarias y habituarse a trabajar desde sus casas.

Tras este evento, se llevó a cabo el encuentro “Periodismo sobre Ruedas: abordajes del Automovilismo Deportivo” del que participaron Andrés Perco y Augusto Zolezzi.

Cabe señalar que, a las 13, será el turno del encuentro “Formación y entrenamiento en el fútbol femenino” con Roxana Vallejos (DT Rosario Central) Bettina Stagñares (Coordinadora Estudiantes LP) y Verónica Fuster (Coordinadora del Departamento de arqueras Gimnasia LP).

Por otro lado, a las 15.30 se llevará a cabo la entrevista abierta al ex DT de la selección Argentina de Básquet Sergio «Oveja» Hernández. A las 17.30, se presentará el periodista de la TV Pública Gustavo Kuffner con la charla “Periodismo en tiempos de pandemia”. El cierre de la segunda jornada será a las 19.30 con el conversatorio “Estrategias de comunicación en entidades deportivas” que contará con la participación de Leonel Lafalce e Ignacio Rossi (Universal), Juan Manuel Sáenz (Club de Rugby Los Tilos), Gonzalo Sánchez (La Plata Rugby Club), Valerio Ameijeiras (Club de Tenis El Ciruelo), Yael Huallpa (Centro de Fomento Los Hornos).

Para inscripción, información y circulares: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/7316

Cronograma: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/9periodepor/