En el marco del noveno Congreso de Periodismo Deportivo que se lleva a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se desarrolló la charla “Futsal: de los clubes de barrio a ser campeones del mundo”.

Damián Stazzone, jugador de la selección Argentina de Futsal, campeona y subcampeona del Mundo, se refirió a su crecimiento personal y profesional en el deporte, y el progreso del equipo nacional que los/as/es llevó a ser galardonados en 2016 y 2019.

“Nosotros cambiamos la forma de competir. Empezamos a buscar un entrenamiento de equipo y ese trabajo de la Selección en el Futsal hizo que el deporte se vaya para arriba. En ese camino estamos”, expresó Stazzone y compartió su deseo de que el deporte se extienda por todo el territorio argentino.

“Hoy por hoy en Argentina hay un montón de pibes que quieren ser jugadores de Futsal y tenemos la suerte que muchos son jugadores que pueden estar en la primera”, completó.

Además, destacó el rol social y transformador de los deportes y los clubes para los/as/es niños/as/es, y la importancia de la promoción de los mismos por parte del Estado en los barrios de todo el país.

Cabe mencionar que la actividad fue coordinada por el columnista deportivo Matias Cardone, la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad.

A continuación, se mencionan las actividades del día jueves 28 de octubre del IX Congreso de Periodismo Deportivo. La primera actividad será la charla “Videoanálisis y estadística: nuevas formas de hablar de fútbol” junto a los video analistas Damián Fain y  Nicolás Bajo, e integrantes de @dataref_. A las 12, se desarrollará la presentación del libro “Pelota de Papel 4” a cargo de Juanky Jurado e invitados especiales. La jornada continuará a las 15 con “La selección nacional y el fenómeno de «La Scaloneta»” con el periodista de TyC Sports, Juan Pablo Marrón.

Por la tarde, la profesora Viviana Vila junto a la Agrupación Rodolfo Walsh coordinarán la charla “El fútbol femenino en la pantalla” con Lola del Carril (Ganadora programa “Relatoras”), Gabriela Previtera (TV Pública), Romina Sacher (TV Pública/DeporTV), Claudia Villapun (TV Pública/DeporTV) a las 16.30. Por último, se realizará una entrevista abierta al futbolista y entrenador, Pedro Troglio.

Para inscripción, información y circulares: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/7316

Cronograma: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/9periodepor/