El exfutbolista argentino y actualmente entrenador del Club Deportivo Olimpia, brindó una entrevista abierta en el IX Congreso de Periodismo Deportivo que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Respecto a sus inicios como entrenador destacó la calidez de Bilardo y expresó: “Cuando me lesioné Bilardo me dijo comprate un cuaderno. Me sentaba al lado de él y me tiraba unos tips para anotar. Bilardo despertó un poco mi bichito de entrenador.”

Además compartió su paso por el Bosque platense en el Club Gimnasia Esgrima La Plata: “Gimnasia es un equipo con mucha pertenencia, es un equipo popular. La gente quiere a su estadio”.

La actividad fue coordinada por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Para este viernes está previsto que se desarrolle el conversatorio “Escribir y publicar en pandemia” a las 11.30 con Juan Pablo Zangara (Clásico de clásicos), Felipe Alonso (Un mundo sin deportes) y Santiago Aguirre (River y su gran historia).

Continuará con “Tokio 2020: la cobertura desde el lugar de los hechos” coordinada por la Agrupación Rodolfo Walsh y Pedro Garay, a las 13.30 hs con Laura Couto (Telemundo/DeporTV), Fernando Cicutti (TyC Sports), Sofía Martínez (TV Pública) y Gastón Luppi (Docente FPyCS).

La jornada finalizará con la Inauguración del Mural en Homenaje a Alejandro Sabella que se realizará de forma presencial en el Auditorio “Diego Armando Maradona”, coordinada por la  Agrupación Rodolfo Walsh, Paulo Silva y Santiago Pescio (FPyCS).
Accedé al programa completo en https://perio.unlp.edu.ar/sitios/9periodepor/