La Universidad Nacional de La Plata brindará acceso libre y gratuito a internet wifi en las 17 facultades, los 5 colegios, el Comedor y el Albergue. De esta manera contarán con una red común que garantizará la conectividad de los/as/es integrantes de la comunidad universitaria.

En ese sentido, se proporcionaron más de 100 equipos wifi de exterior, insumos y otros equipamientos necesarios para la conexión. Se distribuyeron equipos de largo alcance con capacidad para soportar muchos usuarios conectados en forma simultánea, como así también otros de mediano alcance, que permitirán dar cobertura a espacios comunes y abiertos de las distintas unidades académicas y dependencias.

Desde la UNLP informaron que estos nuevos equipos emiten una misma red llamada WiFi-UNLP, lo que posibilita a los/as/es usuarios/as/es utilizar esa red en cualquier punto de acceso de cobertura de la Universidad.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se suma al fortalecimiento de estrategias para garantizar el acceso igualitario al derecho de conectividad de toda la comunidad educativa, permitiéndole  desarrollar actividades académicas y laborales sin que incurran en gastos de servicio de datos móviles.

Es importante destacar que se podrá acceder a la red desde dispositivos que cuenten con Android, Apple, Windows y Linux, que son los sistemas operativos más utilizados por los/as/es usuarios/as/es.