El dirigente sindical y político boliviano de origen aimara, recibe este martes 21 de junio el Premio Rodolfo Walsh, que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El Premio será entregado a las 15:30 en el Aula Anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).

Cabe recordar que por pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” y la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Directivo aprobó darle el galardón máximo de la Facultad al vicepresidente del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca.
Los/as/es consejeros/as/es fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca señalando que “es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América”.