grupo de enfermeras en posta de vacunación

GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Género, llevó adelante una jornada de salud integral con personal del Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín y de la Región Sanitaria XI.

Por la mañana, y en el transcurso de dos horas, enfermeras del hospital de avenida 1 y 70 vacunaron más de 70 personas. Concretamente, se dieron 32 dosis de refuerzo contra la COVID 19 y otras 50 que completaron el calendario obligatorio de vacunación.

Además, cuatro enfermeras del área de Emergencias dictaron un taller de RCP y realizaron controles de presión arterial en ´postas de salud ubicadas en los espacios verdes de la sede Néstor Carlos Kirchner.

El personal de salud estuvo bajo la coordinación de la responsable de vacunación del Hospital San Martín María Ángela Coronel y de la promotora de salud y enfermera Adriana Reynoso.

Según explicó la secretaria de Género, Gabriela Chaparro, próximamente habrá otra jornada de salud integral “para que más personas puedan acercarse a controlar su presión arterial, recibir las dosis que les falta para completar el calendario de vacunación o recibir conocimientos acerca de las maniobras de emergencias de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.

Pin It on Pinterest