NOTICIAS

Trabajadores/as Nodocentes de la Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participaron de la capacitación “Lineamientos para la adecuada conservación de los acervos en bibliotecas, archivos y museos: Desafíos y soluciones prácticas”, organizada por el Archivo Histórico de la UNLP y Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP). La misma estuvo a cargo de Myriam Hara, en el marco del programa de Capacitación Laboral de la UNLP.

El taller que se desarrolló durante cuatro encuentros, (23 y 30 de mayo, 4 y 13 de junio), se dictó en primera instancia en la Biblioteca del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y luego en la Biblioteca Pública de la UNLP, donde además se ofreció una visita guiada al área de encuadernación y preservación de colecciones patrimoniales históricas de dicha Unidad de información.

La capacitación tuvo como objetivo reconocer y poner en práctica las técnicas adecuadas en la conservación preventiva e interventiva de documentos de archivos y/o bibliotecas, de diferentes tipos y soportes, estableciendo pautas sencillas de actuación que se puedan usar en los fondos para la manipulación consciente de las piezas documentales.