INVESTIGACIÓN

Con la participación de directores/as de canales públicos de todo el país y referentes de medios provinciales se lleva a cabo la primera jornada del 23º Plenario del Consejo de la Televisión Pública en el Centro Cultural Kirchner. El encuentro, que cuenta con la presencia del secretario de Investigaciones Científicas de la Facultad y Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Industrias Culturales y TV, Leonardo González, además del director de UNLP.TV, Cristian Jure. El Plenario finalizará mañana viernes 25 de agosto.

El encuentro propone paneles y mesas de trabajo que abordan distintos ejes temáticos como el rol de los medios públicos, la transformación digital, la creación de contenidos educativos, la voz de los trabajadores, la aplicación de la reciente “Ley de Equidad”, entre otros temas. También está prevista una mesa de trabajo con autoridades de Televisión Digital Abierta (TDA), ENACOM Y ARSAT para avanzar en la aplicación de acciones conjuntas.

La apertura contó como oradores al ministro de Cultura Tristán Bauer, a la presidenta de RTA Rosario Lufrano, al jefe de Gabinete Agustín Rossi, a la presidenta de Télam Bernarda Llorente y Jésica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos S.E. y Juan Ross, Secretario de Medios y Comunicación Pública. Tambien estuvo presente la presidenta del Consejo Federal de Televisoras Públicas (CFTVP) y directora de la Televisión Pública Fueguina, Paula Arruda.

A continuación el programa del Plenario del día viernes 25:

10.00 hs MESA SINDICATOS
Oradores:
Carla Gaudensi – Secretaria General de FATPREN.
Horacio Arreceygor – Secretario General de SATSAID.
Guillermo Tello – Coordinador general de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual.
Modera: Alfredo Schnaiderman – Gerente de Asuntos Legales de la Televisión Pública.

12.00 hs. MESA
Oradoras:
Cecilia Cross – Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.
Rosaura Audi – Subsecretaria de Medios Públicos.
Antonia Portaneri – Subsecretaría de Coordinación Política e Institucional.
Modera: Paula Arruda, Presidenta del CFTVP y directora de Televisión Pública Fueguina.
15.00 hs REUNIÓN DE TRABAJO CON TDA, ENACOM Y ARSAT.
16.30 hs CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS
Gonzalo Carbajal – Coordinador general del Consejo Asesor de la TDA
Martín Klimberg – Director nacional de Servicios Audiovisuales de Enacom
Federico Martín Silva – Gerente de Servicios de Transporte Audiovisual y Servicios Satelitales de Arsat.