ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo el acto de finalización de estudios de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular que se dicta en la sede barrial “La Casita de los Pibes”, ubicada en 122 y 609. Participaron de la actividad el vicedecano, Carlos Ciappina, el secretario de Extensión, Ezequiel Bustos, la consejera estudiantil de la Agrupación Rodolfo Walsh, Rocío Rodríguez, autoridades y docentes de nuestra casa de estudios.

Durante el encuentro, Ciappina felicitó a las egresadas y resaltó la importancia de la comunicación popular y de la educación pública, en especial en este contexto donde los discursos de odio hacias estas ideas están cada vez más latentes. Además, destacó la importancia de poder festejar este logro que «no solo es individual sino que también es colectivo. Es un triunfo de cada una de ustedes, pero las invito a reflexionar sobre este proceso que involucra a sus familias y seres queridos, que están acá acompañándolas en el sueño de poder estudiar una carrera universitaria.»

En este sentido, la consejera Rocío Rodríguez expresó que «este título es suyo y es de sus familiares y amigas/es/os. Es profundamente colectivo porque es algo que nos enseña esta Facultad. No podemos hacer periodismo en soledad. Desde la Agrupación Rodolfo Walsh sabemos que las sedes son una trinchera de lucha y estamos acá para seguir construyéndolas.»

Por su parte, Ezequiel Bustos mencionó que «esto es algo mucho más grande que lo individual. Acá están las familias, el barrio, la comunidad. Ustedes son comunicadores populares para el pueblo. Nosotras/es/os en la Facultad de Periodismo concebimos a la comunicación popular como algo fundamental, en especial en estos contextos donde se ve un gran crecimiento del monopolio de los medios. Estamos muy contentos como institución de que este proceso las haya traído hasta acá.»

Luego de estas palabras, se entregaron los certificados correspondientes a las esgresadas y se realizó una foto grupal.

Pin It on Pinterest