la autora del libro Mabel S. Parisotto

Se presentó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el libro de cuentos “El cuarto cerrado”, de la autora Mabel S. Parisotto. La obra que cuenta con un prólogo de la profesora Sonia García, fue presentada en el edificio Miguel Bru de nuestra unidad académica. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión y el Centro de Extensión de Comunicación y Adultos Mayores (Cecam).

Ante una gran convocatoria, Sonia García se encargó de la apertura del encuentro haciendo una reflexión sobre la publicación del libro de cuentos y dijo que “uno se expone porque sintió lo que escribió, lo corrigió y ahora va a estar en la mirada no solo de personas que nos quieren y que nos van a apoyar siempre, sino también de gente que no sabe el recorrido que hizo ese libro y que quizá no tiene ni idea de nuestra historia y tampoco de las expectativas que pusimos en él”.

Además, al referirse al momento en que se publicó “El cuarto cerrado”, indicó que “es una fiesta, es el final con el que uno cierra un recorrido”.

Asimismo, García agradeció a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por brindar el espacio y habló sobre la situación actual de las universidades públicas y manifestó: “En este momento tan triste y difícil para las universidades públicas y gratuitas, que son nuestro orgullo, nos siguen acompañando y siguen creyendo que los adultos mayores tenemos derechos y que tenemos este espacio”.

Luego, tomó la palabra Mabel Parisotto, autora del libro contó sobre sus inicios como escritora y dijo que “siempre quise escribir pero como crecí a la sombra de gente que escribe y bien, me sentía tan opacada que nunca me animé. Hasta que me jubilé y empecé el taller de literatura con Sonia y, en narrativas, escribí mi primer micro”.

La autora comentó que en su libro se puede ver mucho de su personalidad y sostuvo: “soy una persona sumamente miedosa y sumamente sensible a las presencias y en mis cuentos generalmente se ve mucho eso y también tienen un poco de romanticismo”. Además afirmó: “Este libro es el primero de unos cuantos”.