Martín González Frígoli,; Rossana Viñas Julieta Párraga y Felipe alonso

En el marco de la Semana del/la Periodista y con récord de inscriptos, se desarrolló en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner una capacitación en Comunicación Digital que tuvo foco en brindar herramientas adaptables y aplicables a los diversos desafíos que se plantean en el campo laboral, como por ejemplo las redes sociales y su gestión para la comunicación política.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes Martín González Frígoli, Jefe de Gabinete de la Facultad; Felipe Alonso, Director del Departamento de Graduados; Rossana Viñas responsable de la Dirección de Grado, y que estuvo a cargo de la licenciada y profesora Julieta Párraga, se trabajó sobre la búsqueda de las principales estrategias utilizadas para gestionar la comunicación digital, tanto en el ámbito público como en el privado.

En este sentido, se profundizó en torno a los modos de producción que requieren las plataformas digitales, como así también en las herramientas de medición para analizar el impacto de las mismas.

“Nosotros no entendemos a las tecnologías desvinculadas de la cultura ni de los cambios que producen en las sociedades”, subrayó el doctor y director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Martín González Frígoli.

El académico agregó que “es importante entender que lo que se produce en las redes sociales, forma parte de un determinado contexto social, cultural, político y económico, y está hecho por un sujeto político que se siente interpelado por esas tecnologías”.

“Estos encuentros son interesantes porque funcionan bajo la lógica del trabajo colectivo y tienen un sentido transformador”, completó González Frígoli durante la actividad que se realizó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Debido a la gran cantidad de interesados, se programó una nueva Capacitación en Comunicación Digital para el viernes 15 a las 18. Los interesados ya pueden inscribirse enviando un correo a graduados@perio.unlp.edu.ar indicando nombre, apellido y DNI. Habrá entrega de certificados para los asistentes.