La facultad

Por resolución, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dispuso otorgar facilidades para que los estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

De esta forma, a partir de las 11 se justificarán las inasistencias de los/las estudiantes que decidan participar de la actividad del miércoles 13.

Vale recordar que nuestra unidad académica se viene pronunciando a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

En este sentido, también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.