Docentes en movilización

En el marco de la semana de lucha que los docentes universitarios llevan adelante entre el 11 y el 15 de Junio impulsada por Conadu, el jueves 14 llevarán a cabo un paro contra el ajuste del gobierno nacional adhiriendo a la medida de fuerza anunciada por CTA de los Trabajadores, en conjunto con la CTA Autónoma, bajo la consigna “La dignidad no se negocia”. Además, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) también llevará adelante un paro el viernes 15 con toma del Rectorado que ya había definido en la última asamblea.

Durante los cinco días de lucha, los docentes universitarios realizarán asambleas en las distintas unidades académicas para discutir las problemáticas que afectan a los docentes. Además, los trabajadores confluirán en una gran asamblea intergremial e interclaustro el viernes, con la participación de Adulp, Atulp y la Fulp, en el contexto de paro total de actividades y toma del edificio central de la UNLP.

En la jornada del 15 se realizarán también actividades como radio abierta, olla popular y charlas públicas, para convocar y compartir con la comunidad en su conjunto el momento político que atraviesa la Universidad. Al final del día, los trabajadores harán la tradicional Marcha de Antorchas, que en esta ocasión tendrá como destino la Gobernación de la Provincia, en repudio a los vergonzosos dichos de María Eugenia Vidal respecto de la inclusión de los sectores populares en la Universidad Pública.