Taller para postulantes a Becas CIN

INVESTIGACIÓN

Este viernes 22 de junio a las 13, en el aula 7 del edificio Miguel Bru de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevará a cabo un taller de postulación a Becas de Investigación para estudiantes de grado.

El encuentro tiene como objetivo acompañar y asesorar a aspirantes en los procesos de postulación a las becas de investigación “Estimulo a las Voluntades Científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y “Becas de Entrenamiento” de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que la convocatoria para acceder a becas EVC- CIN está abierta hasta el próximo 2 de julio. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micro sitio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

Requisitos:

Ser estudiante avanzado (50% de las materias)

No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2018)

Promedio mínimo seis (6) puntos (incluido aplazos)

No haber sido beneficiario de una beca EVC-CIN con anterioridad

Presentación de un plan de trabajo, formulado por un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, radicado en la unidad académica donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o co-director.

La presentación se realizará en dos etapas:

A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar

B. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y co-director), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es estudiante.

Documentación impresa a presentar:

Ficha emitida por el sistema (completa y firmada)

Formulario de antecedentes académicos del postulante y Plan de Trabajo

Formulario de rendimiento académico (completo y firmado)

Certificado analítico (debe incluir aplazos)

Documentación probatoria de antecedentes

La presentación impresa se debe realizar en una carpeta rotulada de la siguiente manera:

Unidad Académica por la que realiza la postulación

Nombre y Apellido del postulante

Nombre y apellido del Director

Nombre y apellido del Codirector (en caso que lo hubiera)

Las presentaciones impresas se recibirán en la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP