INVESTIGACIÓN

El duelo entre Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon que se reanudó hoy terminó con victoria del tandilense por 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6.

Los organizadores, de común acuerdo con los dos jugadores, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 de Wimbledon para hoy a las 9 (hora argentina) y con televisación por ESPN.

Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.

Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.

Cuando fueron a las sillas, el argentino le pidió al umpire (con quien tuvo un fuerte cruce de palabras en el arranque del cotejo) que chequeé la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.

En el resto de la jornada, los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron a cuartos de final.

Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar al checo Jiri Vesely (93) por 6-3, 6-3, 6-4. Por su parte, Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016. El suizo se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0 (duró apenas 13 minutos), 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

El canadiense Milos Raonic, cabeza (13) se clasificó a cuartos al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald 6-3, 6-4, 6-7 (5) y 6-2. El sudafricano Kevin Anderso derrotó al francés Gael Monfils 7-6 (4), 7-6 (2), 5-7, 7-6 (4) y el japonés Kei Nishikori se deshizo del letón Ernests Gulbis por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (10) y 6-1 y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-2 y 6-2.

En tanto, en Junior, el platense Thiago Tirante buscará hoy pasar a segunda ronda, cuando se enfrente con el finés Otto Virtanen.