la sede "Delfín Azul" de La Casita de los Pibes, en 609 y 122, en el barrio de Villa Alba

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se extendió hasta el 1 de septiembre el plazo de inscripción para el programa territorial de inclusión a la educación universitaria «Aula Puente».

El Programa permite que los interesados y las interesadas puedan ingresar a cursar las carreras de la Facultad de manera libre y gratuita en una sede en su barrio. Cabe resaltar que la iniciativa es una propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNLP, la Secretaría de Extensión de nuestra unidad académica en conjunto con el Centro de Estudiantes (Agrupación Rodolfo Walsh) y La Casita de los Pibes.

El objetivo de “Aula Puente” consiste en crear una instancia de ingreso, acompañamiento y contención para acceder a estudios superiores y construye un puente para continuar cursando, en el barrio, la carrera elegida en la sede central de la Facultad. Acerca la posibilidad de cursar doce (12) materias distribuidas en tres cuatrimestres, las cuales representan equivalencias para todas las carreras que actualmente implementa nuestra casa de estudios.

En esta primera experiencia las cursadas se realizarán tres días a la semana de 17 a 21 en la sede «Delfín Azul» de La Casita de los Pibes, en 609 y 122, en el barrio de Villa Alba.

Los requisitos para inscribirse son los mismos que requiere cualquier carrera de la universidad: tener el secundario completo (o en su defecto el título en trámite), copia del DNI, 3 fotos carnet 4×4 fondo blanco y certificado de cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.

Para conocer más detalles pueden acercarse a La Casita de los Pibes los días martes, miércoles y jueves de 17 a 21, o comunicarse vía Whatsapp al 221-498-3774.