ACADÉMICA

A dos años y nueve meses de la muerte de la estudiante de la Facultad Periodismo y Comunicación de la UNLP Emilia Uscamayta Curí, se realizó una nueva radio abierta en la puerta de la Municipalidad de la ciudad de La Plata para renovar el pedido de justicia por su muerte. De la actividad participaron la decana de Periodismo Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, el jefe de Gabinete Martín González Frígoli y la directora de Pueblos Originarios Zulema Enríquez entre otras autoridades de nuestra casa de estudios como así también Rosa Schonfeld de Bru, familiares, amigos y compañeros de Emilia.

El padre de la estudiante, Juan Uscamayta, expresó: «Agradezco a toda la comunidad de la Facultad el apoyo que nos vienen dando sobre todo porque Emilia siempre decía que Periodismo era su casa, su lugar, donde podía concretar sus intereses profesionales y donde tenía grandes amigos».

“Estamos acompañando, como siempre, a la familia en esta lucha para que haya justicia. Queremos que este caso no quede impune”, sostuvo Andrea Varela decana de nuestra Facultad. En ese sentido, el vicedecano Pablo Bilyk  sostuvo que «la facultad  se involucra con la lucha de su pueblo, con las luchas que reclaman justicia por los pibes y pibas violentados por este gobierno neoliberal».

En tanto, la legisladora provincial Florencia Saintout expresó que: “El Estado municipal tiene gran responsabilidad en la muerte de Emilia y debe hacerse cargo de generar políticas públicas activas para garantizar las condiciones de seguridad de la comunidad».

“Hoy es un día que nos convoca desde el dolor, pero también es un día en el que celebramos estar juntos. Durante este tiempo hemos aprendido de esta familia que al dolor se lo enfrenta con lucha, unidos. Emilia está presente”, sostuvo Zulema Enriquez.