En el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP funciona “EcoPerio”, un proyecto ecológico de división de residuos sólidos urbanos y reciclaje que tiene como objetivo disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente.

En el marco de la propuesta, que se lleva a cabo de forma articulada entre el claustro estudiantil, el cuerpo de delegados/as/es Nodocente y los/as/es docentes, está previsto desarrollar acciones que permitan llevar a cabo el proceso de clasificación de residuos en nuestra unidad académica.

De esta forma, los residuos son separados en cestos y bolsas, diferenciándose entre residuos secos, húmedos y orgánicos. En ese sentido los desechos recuperables van a ser retirados por cooperativistas para su posterior tratamiento.

Los objetivos del programa apuntan a desarrollar acciones que permitan llevar a cabo el proceso de reciclaje en nuestra unidad académica y reconocer la importancia de esta acción como una forma de disminuir los niveles de contaminación del medio ambiente. Es importante resaltar que este programa incorpora, también, una dimensión social ya que plantea la visibilización y reconocimiento de los/as/es cooperativistas como trabajadores/as que se sustentan a través de esta actividad.