Estudiantes durante la charla introductoria

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha, con una jornada de bienvenida, el Curso Introductorio del ciclo lectivo 2020. De esta forma, más de mil ingresantes transitan por esta etapa que finalizará el 13 de marzo con un espacio de reflexión y una exposición, donde los/as jóvenes mostrarán las producciones realizadas durante este período educativo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, acompañada por la secretaría Académica Ayelén Sidun, y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, escuchó y conversó con los/as ingresantes sobre diversas inquietudes e intereses en esta etapa inicial de su recorrido universitario.

Asimismo, resaltó la importancia de defender la educación pública y de fomentar una Universidad inclusiva. En ese sentido, Varela convocó a los/as estudiantes a solidarizarse y acompañar a quienes hacen un gran esfuerzo y llegan desde distintos lugares del país y de la Patria Grande para estudiar en La Plata.

La titular de esta casa de estudios señaló que “esta Facultad es de ustedes y los convoco a reinventarla permanentemente, y a defenderla para que los que hoy no están aquí puedan estarlo algún día y de esa forma todos, todas y todes puedan acceder a la Universidad”.

“Estamos contentos que empiece un nuevo año y cuenten con el Centro de Estudiantes que los va a acompañar durante toda la carrera”, expresó Di Benedetto en la apertura de la que participaron el vicedecano Pablo Bilyk y los/as directores/as de las carreras Martín González Frígoli, Claudia Villamayor, Marcelo Belinche, Carlos Ciappina, Sebastián Novomisky y Andrés López, el titular de la materia introductoria del Curso Rodrigo Aramendi.

También estuvieron presentes los/as secretarios/as de nuestra Facultad, entre otras autoridades, graduados/as, profesores/as y Nodocentes. Cabe recordar que, a las 15 y a las 18, se llevarán a cabo las dos charlas restantes de bienvenida en el aula Anfiteatrada de la sede del Bosque (Diagonal 113 y 63).