La Biblioteca-CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la jornada virtual “El estado del arte”, organizada en articulación con el Seminario Permanente de Tesis.

De esta forma, 90 estudiantes de seis comisiones, durante dos semanas consecutivas, formaron parte del encuentro que integra al Taller de Investigación Periodística-TIF (Trabajo Integrador Final) y que la Biblioteca realiza para brindar acceso a los documentos impresos y digitales, las prácticas de búsqueda y la localización de materiales académicos y científicos en las salas virtuales, actividad que finaliza con una feria de publicaciones.

El taller, tiene por objetivo propiciar la búsqueda, el estado del arte y los antecedentes, capacitando a la comunidad de lectores, investigadores, docentes y estudiantes en el en el acceso a diferentes recursos digitales, entre ellos libros, diarios, revistas académicas y científicas, tesis y TIF de grado y posgrado.

En este contexto, la Biblioteca realizó una capacitación online a través de recursos digitales orientando a los/as/es estudiantes a indagar numerosos repositorios existentes.

En esa instancia, la Biblioteca de la Facultad además realizó una Guía práctica de Búsqueda y localización de materiales digitales, así como la localización geográfica de repositorios para ampliar y completar la investigación de manera más ágil y efectiva. Se utilizó entre otras, la Biblioteca digital del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, bases de datos abiertas y suscriptas, nacionales e internacionales, de acceso a tesis de grado y posgrado, libros y artículos académicos y científicos en formato digital.

Es importante resaltar que a aquellos estudiantes que aprobaron sus TIF los/as/es convocamos a que envíen a bibliotecaperiodismo@gmail.com, para poder difundirlos desde el Repositorio institucional y digital de nuestra unidad académica.