En el marco de la celebración del Mes del Periodista y la propuesta #PerioEnCasa, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), llevó a cabo de forma virtual hoy la presentación del primer libro de la nueva colección “Memorias” denominado “Cuentos de familia. Dictadura Militar Argentina 1976-1983” de la periodista Gabriela Courreges, que estuvo a cargo del evento junto a su colega  Luis Bruschtein.

La obra se compone de 11 cuentos sobre amistades y familias atravesadas por la tragedia de la represión, los secuestros y los exilios. “El libro posee una prosa clara, despojada y vertiginosa”, afirma la escritora y docente de esta casa de estudios Marina Arias

Courreges se desempeñó como periodista (1962-1995) en la publicación mensual del Instituto de Investigaciones Económicas y Financieras de la CGE, en la mítica Editorial Abril (Panorama, Claudia y Bienestar), fue columnista en Radio América y Radio Belgrano  y Jefa de Prensa Agencia de Noticias ALA (Agencia Latinoamericana de Noticias). En 1961 viajó a Cuba donde fue alfabetizadora durante dos años.

Los/as/es interesados en participar deben completar el formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYfdJa8SlQmllaYl3RJDm1_-UHUc-xmrP6NFAwlBdP962pTA/viewform). Cabe señalar que el día de la presentación se enviará el link para acceder a la sala virtual.