La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en el marco de la propuesta #PerioEnCasa y #MesDelPeriodismo, lanzó el ciclo de podcasts “Tom Lupo por cuatro”. La propuesta, de cuatro entregas, recorre fragmentos de la vida del locutor, poeta y escritor desde distintas ópticas: el Tom del rock, el Tom de la poesía, el Tom en La Plata y el Tom del Lenguaje, docente universitario y psicoanalista.

Carlos Luis Galanternik (Tom Lupo), fue periodista, psicoanalista, publicista, editor, profesor universitario, leyó poesía en la radio y fue un gran difusor del rock nacional. Falleció un lunes 5 de mayo de 2020 después de haber nacido en el Chaco, en Charata un 22 de octubre de 1945. Su voz, sus creaciones, su humildad y audacia viven en la memoria de nosotros que no lo queremos extrañar.

La iniciativa se desarrolló con la producción y realización de RadioPerio, el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Sonoras y Radiales y el Instituto de Investigaciones en Comunicación. La edición estuvo a cargo de Federico Manzi y la locución fue de Carlos Milito.

El equipo de producción lo conformaron: Vito Ascolese, Sonia Negrin, Marcelo Gisande, Verónica Porrini, Eduardo Capdevilla, Sergio Antonucci, Fernando Iranzo, Federico Manzi  y Carlos Milito.

Para escuchar las producciones dirigirse a: https://open.spotify.com/show/5O4cBBNeD9Sn0LeSrMmKrG