ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Decanato y la Secretaría de Asuntos Académicos, convoca a los/as/es docentes a participar en la producción un libro que reflexione sobre las prácticas y la continuidad pedagógica de los procesos educativos, con el objetivo de construir una narrativa colectiva, que sistematice dichas experiencias en este contexto de enseñanza digital y de emergencia.

En este sentido, se propone reflexionar sobre los desafíos que conlleva el dictado de clases en situación de pandemia, en torno a los siguientes ejes:

-Cuáles son las estrategias educativas que han desarrollado las propuestas de cátedra en términos de:

•             Planificación y dictado de las clases, herramientas pedagógicas puesta en juego, aciertos y desaciertos.

•             Uso y apropiaciones de la didáctica propuesta, por parte del estudiantado. ¿Cuáles son las herramientas que funcionaron? ¿Por qué consideran que fueron exitosas? ¿Cuáles no? ¿Por qué? ¿Qué les paso a los/as estudiantes en dicho proceso?

•             Los modos y estrategias de construir el espacio áulico. Resignificaciones, desafíos, limites, barreras, aprendizajes en el ámbito digital.

-Sabemos que los contextos de crisis en los ámbitos de enseñanza aprendizaje crear nuevos posicionamientos pedagógicos, en este sentido, a partir de sus experiencias, y a modo de evaluación:

¿Qué significa enseñar en este contexto? (aprendizajes y transformaciones) ¿Cuáles son las claves para pensar procesos inclusivos de enseñanza aprendizaje en contextos de emergencia? (nuevas estrategias pedagógicas que descubrieron)