La Facultad de Periodismo y Comunicación Social informa que durante el receso estival el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) permanecerá abierto para garantizar el funcionamiento del Centro de Telellamadas de la UNLP para seguimiento de casos de Covid-19. De esta forma, los/as/es voluntarios/as/es que quieran colaborar con esa tarea solidaria pueden presentarse en el transcurso del verano en la sede del Bosque.

Asimismo la Facultad convoca a estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados/as/es a formar parte del equipo encargado del protocolo de acceso al edificio del Bosque (registro y medición de temperatura entre otros) donde continúa funcionando el Centro de Telellamadas.

Cabe recordar que el Centro de Telellamadas cuenta con cuatro aulas que cumplen con el protocolo de higiene establecido para los/as/es voluntarios/as/es, que realizaron una capacitación previa. Tras la detección de casos positivos, el objetivo es hacer un seguimiento de manera remota de los contactos estrechos de los pacientes y establecer un sistema de alerta en caso de verificar que fueron contagiados.

Los/as/es operadores/as del Centro son voluntarios y el espacio tiene un rol fundamental en la estrategia de rastreo, seguimiento y vigilancia activa que la Provincia está desarrollando.

Es importante aclarar que esta iniciativa se enmarca en un plan de detección y seguimiento de casos de Covid-19, a partir de una convocatoria del Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad Nacional de La Plata, el Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico y rectores de distintas universidades nacionales con sede en territorio bonaerense.