Este miércoles 19 de mayo a las 19.30 se realizará una entrevista abierta con el periodista Diego “Chavo” Fucks. El encuentro será transmitido por el canal de YouTube de esta casa de estudios (Facultad de Periodismo y Comunicación Social) y contará con la participación de autoridades de nuestra unidad académica, del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh y representantes de H.I.J.O.S. Capital.

La actividad, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh e H.I.J.O.S. Capital, se desarrollará en el marco de la apertura de la cohorte 2021 de la Extensión Áulica de Periodismo en el edificio de la ExEsma que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que Fucks comenzó a trabajar de periodista en 1982, plena Guerra de Malvinas, en el semanario La Palabra de Berazategui. Después trabajó en varios medios nacionales como Diario Popular, Radio Splendid, Radio Colonia, Radio Belgrano, El Gráfico, Tiempo Argentino, Radio Argentina, Radio Continental, Sólo Fútbol, La Deportiva, Rock & Pop, La TV Pública y Radio del Plata, entre otros.

Fue comentarista de fútbol de Víctor Hugo Morales y además trabajó junto a periodistas prestigiosos como Juvenal, Osvaldo Ardizzone, Alejandro Apo, Macaya y Paenza. Cubrió periodísticamente cinco mundiales, varias Copa América, libertadores y sudamericanas.