III Torneo de Ajedrez Homenaje a Rodolfo Walsh

En el marco de la «Semana del Periodismo» que llevó adelante la Facultad se desarrolló la tercera edición del torneo de Ajedrez Homenaje a Rodolfo Walsh. El certamen, que organizaron nuestra unidad académica, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y la escuela de ajedrez India de Dama, se realizó de manera virtual a través de la plataforma Lichess.

El primer puesto del certamen lo obtuvo Agustín Duarte (ajedrezinvencible1) de 9 años de Florencio Varela, el segundo lugar fue para Abri Varasi (Mareoleona) de San Juan, el tercero para Leovys Erix Salazar (leson) de Entre Ríos, la cuarta posición fue para Santiago Guagliardi (Santigugli) 17 años de la Untref y Ezequiel Guzmán (magoo) de Berisso obtuvo el quinto lugar.

Cabe destacar que del torneo participaron 72 jugadores de La Plata, Berisso, Quilmes, Necochea y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, San Luis, y dos jugadores de Cuba. También estuvo presente la escuela de ajedrez Rodolfo Walsh del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Vale recordar que el torneo, destinado a la comunidad educativa de esta casa de estudios y al colectivo ajedrecístico y de carácter amistoso, tuvo las siguientes características:
-Ritmo de Juego: 7 minutos + 2 segundos por jugada.
-Sistema Suizo a 7 Rondas.
-El torneo será por puntos.
-Plataforma Lichess.