Subsecretaria de gobierno digital, gobierno de la provincia de buenos aires

PRENSA

Como parte de las actividades de las V Jornadas de Comunicación Digital “Comunidades emergentes y territorios digitales”, se llevó a cabo el encuentro “Transformar desde el Estado: Comunicación y políticas públicas”, con la subsecretaria de Gobierno Digital de la provincia de Buenos Aires Sandra D’Agostino y la decana de esta casa de estudios Andrea Varela.

Durante la actividad, Varela expresó: “Sólo con políticas públicas que amplíen el acceso podemos pensar en incluir desde la comunicación digital y trabajar por la democratización, lograr más inclusión y más soberanía.”

En tanto, Sandra D’Agostino reflexionó sobre el lugar de la gobernabilidad y las nuevas tecnologías durante la pandemia y acerca del desarrollo de la aplicación móvil “Vacúnate PBA” que contó con más de 10.000.000 de descargas. En ese sentido, agregó que “Para que una APP tenga tantas descargas es que la gente la tomó como una herramienta de gestión que ayudó y ayuda a la ciudadanía. Nos sentimos orgullosos de haber podido aportar en el plan de vacunación desde nuestro lugar.”

En esta edición del evento, se puso en debate cómo el contexto de la pandemia por Covid-19 puso en evidencia las desigualdades respecto del acceso a los dispositivos tecnológicos y la importancia de las políticas de Estado de inclusión digital, pero también el intercambio de experiencias acerca de la conectividad como un servicio básico y también como un derecho.

Además, las charlas estuvieron orientadas a que los/as/es estudiantes puedan conocer herramientas o estrategias a aplicar en el campo laboral. El evento fue una apuesta a construir profesionales críticos/as y comprometidos/as con su tiempo histórico y en ese sentido estas V Jornadas constituyen un espacio de diálogo y debate, pero también de construcción colectiva de los saberes.

Pin It on Pinterest