ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una nueva sesión que fue encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, los/as/es consejeros/as/es del órgano de gobierno de nuestra casa de estudios realizaron un balance de gestión de cara al 2022 e hicieron foco en una agenda académica.

De esta forma, la Secretaría de Posgrado elevó una propuesta de modificación del plan de estudios de la carrera de «Especialización en Comunicación y Ambiente». La iniciativa contempla entre las posibles variables, experiencias de enseñanza incorporadas en la pandemia y plantea la necesidad de que la Universidad sea impulsora del debate ambiental en la ciudad, la provincia y el país.

En tanto, la Secretaría Académica elevó la propuesta del Calendario Académico 2022, que se desarrollará con modalidad presencial obligatoria en cada una de nuestras sedes. De esta manera y teniendo en cuenta el cronograma, las Cursadas de Verano tendrán lugar entre el 31 de enero y el 11 de marzo. Por su parte, el Curso Introductorio a todas las carreras de nuestra unidad académica se dictará entre el 14 de febrero y el 11 de marzo. Las cursadas del primer cuatrimestre iniciarán el 21 de marzo y finalizarán el 15 de julio.

Finalmente, los/as/es consejeros/as/es destacaron la realización de la novena edición del Congreso de Periodismo Deportivo, donde participaron prestigiosos periodistas y especialistas en Comunicación. También se resaltó la alta participación de estudiantes, graduados/as/es y docentes, quienes acercaron interesantes proyectos comunicacionales que forman parte de nuestro reservorio académico. Además, se anunció que ya se está trabajando para la celebración de la primera década del encuentro que se llevará a cabo en 2022.

Pin It on Pinterest