PRENSA

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim-La Plata) realizó la última entrega del año de pescado a comedores y ollas populares de la región en el marco del proyecto de Pesca Social que lanzaron al comienzo de la pandemia. La actividad se realizó en la sede de la entidad platense de excombatientes de Malvinas y contó con la presencia del presidente del Cecim Rodolfo Carrizo, la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el vicepresidente Hugo Robert y el subdirector ejecutivo de Radio Nacional Gustavo Campana, entre otras autoridades.

Bajo las consignas «No hay soberanía sin pesca soberana» y «El pescado es de todos» el Cecim lleva donadas más de 20 toneladas de pescado en la región de La Plata, Berisso y Ensenada. La jornada solidaria busca enfatizar sobre la concientización de la importancia del mar como un territorio que genera trabajo y fortalece la economía de nuestro país.

De esta forma, se hizo entrega de pescado a comedores con el objetivo de hacer docencia sobre la importancia De ese recurso, planteando metas en la búsqueda de un cambio de paradigma hacia un modelo socio productivo en nuestro litoral atlántico, que es un mecanismo necesario para el desarrollo de una política soberana en un territorio que es permanentemente amenazado.

Finalmente, la iniciativa permite, gracias a la labor de quienes están al frente de comedores en esa región, que cerca de 12 mil platenses y vecinos de otras ciudades de la región coman pescado con las mejores proteínas de nuestro Atlántico Sur.

Pin It on Pinterest