INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la convocatoria para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2023 (Proyectos I+D 2023) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2023).

La presentación se realiza a través del sistema SIGEVA-UNLP que estará habilitado hasta el martes 31 de mayo de 2022.

En esta oportunidad se pueden presentar las siguientes categorías de proyectos:
-PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director posee categoría I, II o III.
-PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director posee categoría I, II o III.
-PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director solicita formación equivalente.
-PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director solicita formación equivalente.
-PROYECTO PPID 2023: convocatoria correspondiente a Proyectos de Promocionales de Investigación y Desarrollo.

En caso de que los/as Directores/as y/o Codirectores/as requieran ser considerades con “Formación Equivalente” lo deberán solicitar en forma explícita mediante una nota, que se subirá en el ítem “solicitud director equivalente” en el sistema SIGEVA, formando parte de la presentación del proyecto.

Los proyectos cuyos/as Directores/as y/o Co-directores/as soliciten formación equivalente para dirigirlos no serán incluidos en el Programa de Incentivos.

En todos los casos la presentación se hará a través del sistema SIGEVA – UNLP (Usuario Presentación/Solicitud). Una vez completados los ítems y cargados los archivos, se deberá enviar la solicitud a través del sistema.

Luego, deben descargar la versión con código de barras que genera Sigeva e incluir las firmas del/a Director/a y Codirector/a del proyecto y la del/a Director/a de la Unidad de Investigación en la que se inscribe. Una vez firmada, deben enviar esa versión digital a sic@perio.unlp.edu.ar hasta el miércoles 1º de junio a fin de gestionar el aval de la máxima autoridad de la Facultad.

Para acceder a las pautas y a los distintos modelos de planillas hacer clic aquí