jovenes se reunieron a debatir acerca de la conectividad en las universidades

El Edificio Presidente Néstor Kirchner fue sede del Plenario por el Derecho Conectividad impulsado por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Bajo la consigna de “lxs pibxs vamos por el derecho a la conectividad” se reunieron estudiantes secundarios y universitarios para debatir el derecho a la conectividad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria adjunta de la UES, Candela Coletti y Lucas Guidi de la Presidencia de la FULP, quienes destacaron la importancia de la organización gremial para la construcción de un proyecto de ley de conectividad. Al mismo tiempo, en estos encuentros el movimiento estudiantil organizado, propone y discute el acceso a internet como derecho humano y servicio universal, así como la accesibilidad e inclusión digital.

Durante el encuentro, que contó con la participación de un centenar de estudiantes, se trabajó en comisiones para discutir ejes en cuanto a la conexión, así como la importancia e impacto del Programa Conectar Igualdad, la actualización del sistema educativo, la huella digital y la base de datos y su comercialización.

Cabe destacar que recibieron a los representantes estudiantiles, el Vicedecano de nuestra casa de estudios, Carlos Ciappina, la Jefa de Gabinete Antonela Zaffora, la Secretaria de la Decana Gisella Sasso, y la presidenta del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López.