El filósofo y profesor Ruben Dri

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP le entregará, este jueves 11 de agosto a las 17 horas, el Premio Rodolfo Walsh al teólogo y filósofo Rubén Dri por su compromiso incansable en la defensa de una patria justa, libre y soberana. La ceremonia será en el aula anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner ubicado en Diagonal 113 y 63.

Rubén Dri es un filósofo destacado del pensamiento nacional y popular, referente ineludible de la teología de la Liberación y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo quien, por pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, recibirá el máximo galardón de esta casa de estudios.

De esta forma, los claustros aprobaron en el Consejo Directivo el reconocimiento por “su trayectoria, su militancia incansable, su apoyo las causas del pueblo y del Movimiento Nacional y Popular”.

Merece señalar que en 2016, la Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título Doctor Honoris Causa en nuestra unidad académica.