ACADÉMICA

Con una variada grilla de actividades y propuestas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participará de la 20º Edición de la Expo Universidad de la UNLP, la tradicional muestra de la Universidad Nacional de La Plata orientada especialmente a los/as/es jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Durante el evento, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, nuestra casa de estudios desarrollará charlas destinadas a mostrar los alcances de todas las carreras que brinda, así como también llevará adelante talleres de producciones periodísticas, programas radiales en vivo y diferentes propuestas educativas e informativas, para que los/as/es estudiantes tengan suficientes argumentos para elegir a Periodismo como su futura carrera universitaria.

Compartimos la agenda de actividades que expondrá nuestra unidad académica durante la mega muestra de la UNLP:

MARTES 13/9

10:00 hs. Ejes temáticos en Derechos Humanos. Muestras: Guardianas de la memoria colectiva; producciones gráficas en contexto de encierro; muestra fotográfica de pueblos originarios y “¿Dónde está Miguel?” (Stand FPyCS).

12:00 hs. Tecnicatura en Comunicación Digital: espacios de intervención y perspectivas de formación para comunicadores digitales (Stand FPyCS).

13:00 hs. #ElegíPerio (Charla Periodismo y Comunicación Social (Auditorio).

14:00 a 15:00 hs. Proyecto Goles. Transmisión de RadioPerio (Stand Radio Universidad).

15:30 hs. Conversatorio sobre la articulación entre las carreras de grado y la continuidad de la formación en posgrado. (Stand FPyCS).

15:00 a 17:00 hs. MADE IN LA UNLP. Transmisión de RadioPerio (Stand de Radio Universidad).

MIÉRCOLES 14/9

9:30 hs. Licenciatura en Comunicación Social: caminos y futuros. (Stand FPyCS).

11:30 hs. Tecnicatura en Comunicación Pública y Política: recorridos e itinerarios. (Stand FPyCS).

13:00 hs. Taller Reporteras y Reporteros en la Expo Universidad con estudiantes del Colegio Mac Kay. (Stand FPyCS).

14:00 hs. Taller Reporteras y Reporteros en la Expo Universidad con estudiantes de la Escuela Secundaria N° 31 (Stand FPyCS).

14:00 a 15:00 Espacio del Centro. Transmisión de RadioPerio (Stand de Radio Universidad).

17:00 a 18:00 hs. FINES en la Expo.(Stand FPyCS).

JUEVES 15/9

9:30 hs. Profesorado en Comunicación Social: Herramientas comunicacionales para la producción de materiales educativos. (Stand FPyCS).

10:30 hs. Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo: comunicar con pasión (Stand FPyCS).

11:30 Hs. #ElegíPerio – Charla Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Auditorio).

13:00 hs. Taller Reporteras y Reporteros en la Expo Universidad con estudiantes de la Escuela Secundaria 2 “La Legión” (Stand FPyCS).

14:00 a 15:00 hs. Proyecto Goles. Transmisión de RadioPerio (Stand de Radio Universidad).

14:30 hs. Muestra presentación de las líneas de intervención de la Secretaría de Género de la FPyCS (Stand FPyCS).

VIERNES 16/09

13:00 hs. Universidad Inclusiva. Espacio de la Comisión de Discapacidad de la FPyCS (Stand FPyCS).

16:30 hs. Charla de cierre. Te esperamos en Perio (Stand FPyCS).

*El espacio de la editorial EPC, estará presente todos los días en el Stand de la FPyCS.