La decana Ayelen Sidun junto a mariano Del Mazo y Mariano Hamilton

ESTUDIANTES

La decana de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun, participó esta tarde del ciclo de charlas «Según pasan los años» que llevan adelante Mariano Hamilton y Mariano del Mazo en auditorios y salas de las universidades de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de revisar nuestra historia cultural, social, política y deportiva, abarcando desde hechos cotidianos hasta hitos históricos.

Esta vez la propuesta, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llegó hasta el aula anfiteatrada de la Facultad de Periodismo. El abordaje de éste encuentro buscó desarrollar los hechos del año 1973 como desencadenantes de situaciones que convergían en sensaciones de libertad y revolución. Desde la asunción de Cámpora como presidente de los argentinos y la felicidad de la vuelta de Perón al poder, pasando por la salida del disco “Artaud” -obra musical y conceptual de Luis Alberto Spinetta-, hasta el «Huracán del `73» campeón del fútbol argentino bajo la conducción de César Luis Menotti.

Tres personas en un auditorio lleno de estudiantes

Paralelamente se fueron proyectando videos alusivos a la época bajo la voz inconfundible de Pedro Saborido y producidos por Mariano del Mazo y Mariano Hamilton, para la temporada 2021 del programa televisivo Homo Sepia.

Luego de las exposiciones de los invitados y de las intervenciones de la Decana en la charla, se abrió el debate y la conversación con los/as/es estudiantes, a través de preguntas y reflexiones que buscaban reforzar los contenidos expuestos de la historia argentina y su vinculación con el presente.