frente del edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

NOTICIAS

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social nos solidarizamos y abrazamos a Victoria Donda quien ha sido amenazada de muerte y agredida verbalmente en una de las recientes expresiones de la discursividad de odio que grupos de extrema derecha han desatado sobre el conjunto de la sociedad argentina.

Victoria, quien es Titular del INADI, se desempeña además como docente de nuestra casa de estudios. El día 25 de agosto del corriente año – una semana antes del intento de magnicidio contra Cristina Fernandez de Kirchner – nuestra compañera docente fue amenazada por miembros de la agrupación de ultraderecha denominada “Revolución Federal”. La amenaza de muerte personal, refirió, en una muestra de calculada crueldad, especialmente a la propia historia familiar de Victoria – sus padres están desaparecidos por la última dictadura militar-.

Publicaciones de Victoria Donda en Twitter

Repudiamos estas expresiones de odio y advertimos que las mismas –como en este caso- se vinculan peligrosamente con la discursividad y las prácticas de la última dictadura cívico-militar genocida. Advertimos y creemos que los autores de estas amenazas no son personajes aislados sino de verdaderas organizaciones, cuyo objetivo es sembrar el odio, el terror y el miedo para socavar la vigencia misma de nuestro compromiso con la vida democrática.

Exigimos la actuación urgente y eficaz de la Justicia y reiteramos todo nuestro acompañamiento y solidaridad para Victoria Donda y todos/as aquellos/as agredidos y amenazados por esta organizaciones promotoras del odio.